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COMUNICADO Oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio Secretaría de Educación de Caldas
La oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, po medio del presente comunicado se permite recordar a la comunidad Docente que con ocasión del CIERRE de la Plataforma Digital, La recepción de solicitudes de Prestaciones Sociales debe realizarse de manera presencial por medio de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación ubicada en el edificio la Licorera Cra. 21 #22-1, Manizales, Caldas.
- Descargar Comunicado Prestaciones Sociales
Garantizar la prestación del servicio público educativo a niños, jóvenes y adultos en educación inicial, preescolar, básica, media y terciaria, con un enfoque de formación permanente e integral en condiciones dignas; basado en el reconocimiento de sus derechos y sus deberes para los municipios no certificados del Departamento de Caldas.
Para el 2019 la Secretaría de Educación de Caldas, será reconocida por el mejoramiento continuo de la calidad y la cobertura del servicio educativo, en pro del desarrollo sostenible de la Comunidad Caldense.
La Secretaría de Educación en cumplimiento de su misión y el Plan de Desarrollo del Departamento 2016-2019, se compromete a garantizar la prestación del servicio público educativo en condiciones de Calidad y Cobertura con la implementación de estrategias y programas, fundamentados en la aplicación de la normatividad vigente y la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.
* Garantizar la cobertura educativa y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo con enfoque de cierre de brechas, y dando cumplimiento a la normatividad vigente. * Garantizar una educación de calidad pertinente e incluyente en y desde diferentes estrategias para reducir brechas en calidad, y dando cumplimiento a la normatividad vigente. * Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. * Administrar los recursos físicos, humanos y financieros para la prestación del servicio educativo. * Prestar asistencia técnica educativa a los establecimientos educativos y municipios no certificados en el Departamento de Caldas, buscando la cohesión integral en los procesos educativos. * Mejorar el Sistema de Gestión de Calidad de la Secretaría de Educación Departamental, de manera continua.
La Secretaría de Educación Departamental de Caldas implementó su propio sistema de gestión de calidad, el cual contiene 14 macroprocesos que permite ilustrar la agrupación de los procesos de nuestra organización.
Planificar y promover el desarrollo económico, social y físico, dentro del territorio, mediante el ejercicio de funciones administrativas, de coordinación, de complementariedad y de subsidiariedad hacia la acción municipal y de intermediación entre la nación y los municipios, así como la prestación de los servicios que determinen la Constitución y las leyes.
En el año 2025, Caldas será un Departamento Competitivo en el ámbito regional, nacional e internacional, integrado en sus subregiones y con el resto del país, orientado por los principios de desarrollo sostenible que conllevan a la equidad social, a la paz, al fortalecimiento de su diversidad biológica y cultural y a la generación permanente de sinergias entre el estado y la sociedad civil.
La Gobernación de Caldas a través del fortalecimiento institucional y el mejoramiento continuo de los procesos de gestión pública propende por el adecuado ejercicio de los derechos humanos, la equidad y la justicia en los ámbitos social, económica y cultural en búsqueda de la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos de manera oportuna y efectiva.
* Propender por el fortalecimiento institucional y la mejora continua de los procesos administrativos. * Generar estrategias que propendan por el adecuado ejercicio de los derechos humanos. * Fortalecer la equidad y la justicia en ámbitos social, económico y cultural. * Atender de manera oportuna y eficaz las solicitudes de la ciudadanía.