Enlace a nueva página web.

El siguiente botón (Botón Verde) redirige a la nueva página web de la Secretaría de Educación de Caldas

web

Para acceder al nuevo sitio web de la SECRETARIA DE EDUCACION, hacer click en el botón VERDE de arriba


COMUNICADO Oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio Secretaría de Educación de Caldas

La oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, po medio del presente comunicado se permite recordar a la comunidad Docente que con ocasión del CIERRE de la Plataforma Digital, La recepción de solicitudes de Prestaciones Sociales debe realizarse de manera presencial por medio de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación ubicada en el edificio la Licorera Cra. 21 #22-1, Manizales, Caldas.

- Descargar Comunicado Prestaciones Sociales


76.337 Estudiante se han Matriculado en lo que va de la Semana en Caldas

 

76.337 ESTUDIANTES SE HAN MATRICULADO EN LO QUE VA DE LA SEMANA EN CALDAS. EL

GOBIERNO DEPARTAMENTAL HACE UN LLAMADO A LOS ALCALDES PARA QUE GARANTICEN EL

TRANSPORTE ESCOLAR

 

Con normalidad académica se reporta esta primera semana del calendario escolar que deja registrados en el Sistema de Matrícula Estudiantil 76.337 estudiantes de aula regular y 2.500 adultos para un total de 78.837 niños, adolescentes y adultos que iniciaron sus labores académicas.

 

De acuerdo con el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, se espera que una vez consolidada la matrícula, a finales del mes de febrero, estén en las aulas de clase cerca de 90 mil estudiantiles. “Invito a la toda la comunidad educativa para que promovamos la amplia oferta institucional que se tiene respecto a este servicio gratuito, pues con más niños y jóvenes en el aula se recatan proyectos de vida”, precisó.

 

Con la matrícula estabilizada también se espera que se reorganice la cobertura y el número de beneficiados del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que inició con refrigerios desde el pasado lunes 20 de enero y con el complemento de almuerzo desde el miércoles 22. Cabe resaltar que la próxima semana ya se tendrán ambos componentes alimenticios en todas las Instituciones educativas departamentales.

 

En lo referente al servicio de transporte escolar, que es responsabilidad de los municipios –toda vez que son los que reciben recursos del Gobierno Nacional para esto- el Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, hizo nuevamente un llamado a los Alcaldes para que agilicen los procesos.

 “Ya se habían enviado las directrices para adelantar la contratación con el fin de iniciar el año escolar con los servicios de alimentación y transporte, esperamos que adelanten pronto las gestiones porque si no nos llegan todos los niños a las aulas”, comentó Arias.

 Según el reporte de la semana, solo 10 municipios iniciaron con este servicio y 16 más están en proceso de contratación e iniciarían la prestación entre el lunes 27 de enero y el 10 de febrero. Es importante recordar, que los alcaldes y directivos docentes deben verificar el estado técnico- mecánico de los vehículos que se contraten para garantizar la seguridad de los menores.

 El dato

Los municipios que no han iniciado el servicio de transporte son Aguadas, Anserma, Aranzazu, Filadelfia, La Merced, Marmato, Neira, Pácora, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, San José, Supía, Victoria y Villamaría.

 

En cifras

 

Según el último reporte de matrícula del 2020, 21 municipios están entre un 80% y un 100% de su capacidad en matrícula; 3 localidades entre el 60% y 80% y San José (54.6%) y Victoria (57.8%), entre el 0% y el 60%.

 Anexo: 

-Audio Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

-Audio Secretario de Educación Departamental, Fabio Hernando Arias Orozco.

 


Publicado por: JORGE ARTURO LOPEZ CUESTA
Fecha: 2020-01-24 10:18:41



Lista de Noticias