Enlace a nueva página web.

El siguiente botón (Botón Verde) redirige a la nueva página web de la Secretaría de Educación de Caldas

web

Para acceder al nuevo sitio web de la SECRETARIA DE EDUCACION, hacer click en el botón VERDE de arriba


COMUNICADO Oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio Secretaría de Educación de Caldas

La oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, po medio del presente comunicado se permite recordar a la comunidad Docente que con ocasión del CIERRE de la Plataforma Digital, La recepción de solicitudes de Prestaciones Sociales debe realizarse de manera presencial por medio de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación ubicada en el edificio la Licorera Cra. 21 #22-1, Manizales, Caldas.

- Descargar Comunicado Prestaciones Sociales


Cerca de 60 Mil Elementos de Dotación Escolar son Entregados en los Encuentros Subregionales

 

CERCA DE 60 MIL ELEMENTOS DE DOTACIÓN ESCOLAR SON ENTREGADOS SIMBÓLICAMENTE EN LOS ENCUENTROS SUBREGIONALES ‘MEJOR EDUCACIÓN ES POSIBLE’. SILLAS, TABLEROS, MENAJE, EQUIPOS DE COCINA Y TELEVISORES HACEN PARTE DE LA ENTREGA

 

Con encuentros subregionales denominados “Mejor Educación es Posible”, el secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias Orozco, hace su primer acercamiento con las comunidades educativas, con el fin de construir, entre todos, los lineamientos del sector para este cuatrienio.

 

Además, para hacer la entrega simbólica de todo el material de dotación relacionado a mobiliario, menaje y televisores que llegará a las instituciones educativas. 

 

Los encuentros iniciaron con la comunidad del centro sur y el norte de Caldas, espacio en el que se analizaron los resultados de las Pruebas Saber y se hizo un llamado a fortalecer el componente de la calidad educativa, elemento principal en el pacto por la educación del Gobernador, Luis Carlos Velázquez. Esto, teniendo en cuenta que en estas pruebas de estado sé está por debajo de la media nacional. 

 

Los rectores también recibieron el acta de los elementos de dotación que llegarán próximamente a las Instituciones especialmente de la zona rural, en la que se destacan 29.646 elementos de menaje y equipos de cocina, 29.039 de mobiliario correspondiente a sillas, mesas y tableros y 207 televisores. En todo el departamento se repartirán cerca de 60 mil componentes de dotación escolar. 

 

“Este es un esfuerzo presupuestal, pues esta dotación fue con recursos propios que ayudarán a mejorar los espacios de enseñanza y aprendizaje de los docentes y estudiantes que recibirán en sus instituciones este insumo”, precisó el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.

 Los operadores que ganaron la licitación de menaje, televisores y mobiliario serán los encargados de hacer el transporte de los elementos hasta las instituciones, incluso, con el material de mobiliarios que son mesas, sillas y tableros se tiene un centro de acopio por municipio donde se realizará el ensamble de las piezas para luego hacer la entrega.  

El Rector de la Institución Educativa el Roble de Neira, Álvaro Salazar Vélez, mencionó la importancia de los encuentros, en la medida en que se tocan temas para fortalecer y construir entre todos. “En lo correspondiente a la dotación, es una necesidad sentida que aliviará algunas falencias de las instituciones, cosas necesarias que -en buena hora- la Secretaría decidió entregar”, expresó.

 

 

El dato

Los encuentros continúan este jueves 16 de enero con la zona de occidente alto y bajo, en Anserma y Supía; el viernes 17 con la zona Oriente, en Pensilvania, y lunes 20 en La Dorada.

 

Anexo:

-Audio Secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.

-Audio Rector Institución Educativa el Roble de Neira, Álvaro Salazar Vélez.

 

 

 


Publicado por: JORGE ARTURO LOPEZ CUESTA
Fecha: 2020-01-17 10:01:48



Lista de Noticias