Enlace a nueva página web.

El siguiente botón (Botón Verde) redirige a la nueva página web de la Secretaría de Educación de Caldas

web

Para acceder al nuevo sitio web de la SECRETARIA DE EDUCACION, hacer click en el botón VERDE de arriba


COMUNICADO Oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio Secretaría de Educación de Caldas

La oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, po medio del presente comunicado se permite recordar a la comunidad Docente que con ocasión del CIERRE de la Plataforma Digital, La recepción de solicitudes de Prestaciones Sociales debe realizarse de manera presencial por medio de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación ubicada en el edificio la Licorera Cra. 21 #22-1, Manizales, Caldas.

- Descargar Comunicado Prestaciones Sociales


218 estudiantes entre los 5 y 10 años disfrutaron de un día de entretenimiento con la propuesta de ciudad "Divercity"

 

 

218 ESTUDIANTES ENTRE LOS 5 Y 10 AÑOS DE EDAD DISFRUTARON DE UN DÍA DE ENTRETENIMIENTO CON LA PROPUESTA DE CIUDAD ‘DIVERCITY’. LA GOBERNACIÓN DE CALDAS APOYÓ LA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS DE LA ZONA RURAL
 
La Secretaría de Educación se vinculó  a la propuesta de ciudad "Divercity" y le brindó un día de entretenimiento a 218 estudiantes de las Instituciones Educativas San Pedro Claver de Villamaría y Quiebra de Santa Bárbara de la zona rural de Risaralda.
 
Inicialmente, 116 estudiantes de Villamaría entre los 5 y 10 años de edad disfrutaron de una tarde en los diferentes roles de profesiones que ofrece el espacio. Dada la acogida que tuvo la iniciativa, se decidió extender la invitación a estudiantes de la zona rural y allí se focalizaron 102 niños de la Institución Educativa Quiebra de Santa Bárbara de Risaralda.
 
“Se aprovechó todo un día para arman un paquete de entretenimiento donde los niños pudieron disfrutar de cine en Confa, juegos en los Yarumos y culminar la tarde en “Divercity”. Esta oportunidad fue de gran alegría para la comunidad educativa pues, debido a la condición de ruralidad, muchos niños nunca habían estado en estos escenarios de esparcimiento e incluso no conocían Manizales”, indicó Lina Clemencia Hincapié, rectora del colegio Quiebra de Santa Bárbara.
 
Los padres de familia también agradecieron al Gobierno de Caldas la oportunidad de que los menores pudieron disfrutar de actividades en espacios diferentes a los académicos. Tal es el caso de Sandra Patricia Rivera, quien manifestó que esto también es una riqueza personal, pues “muchos de los estudiantes pudieron ejercer diferentes roles en ‘Divercity’ y conocer la importancia de estos en la sociedad”.

 

Anexo:

-Audio Rectora Institución Educativa Quiebra de Santa Bárbara, Lina Clemencia Hincapié Loaiza

-Audio Madre de familia, Sandra Patricia Rivera

 


Publicado por: DANIEL LOPEZ MARIN
Fecha: 2019-11-14 07:47:34



Lista de Noticias