Enlace a nueva página web.

El siguiente botón (Botón Verde) redirige a la nueva página web de la Secretaría de Educación de Caldas

web

Para acceder al nuevo sitio web de la SECRETARIA DE EDUCACION, hacer click en el botón VERDE de arriba


COMUNICADO Oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio Secretaría de Educación de Caldas

La oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, po medio del presente comunicado se permite recordar a la comunidad Docente que con ocasión del CIERRE de la Plataforma Digital, La recepción de solicitudes de Prestaciones Sociales debe realizarse de manera presencial por medio de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación ubicada en el edificio la Licorera Cra. 21 #22-1, Manizales, Caldas.

- Descargar Comunicado Prestaciones Sociales


Transformar el Modelo Educativo con el Uso de Tecnologías Digitales "Innovación Educativa"

 

 

TRANSFORMAR EL MODELO EDUCATIVO CON EL USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES ES EL OBJETIVO DE 303 ESTUDIANTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DE CALDAS, MEDIANTE EL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. LA META ES REPLICAR LA EXPERIENCIA EN 158 SEDES 
 
Comunidades educativas de Riosucio, Marmato, Supía y La Merced se reunieron en el encuentro de sensibilización en gestión del cambio que se realiza en alianza con la Universidad EAFIT desde abril de este año. Puntualmente se trabaja mediante el proyecto “Construcción de sentido de posibilidad de una cultura de innovación educativa con el uso de tecnologías digitales”.
 
La iniciativa genera desarrollo de actividades científicas y tecnológicas para la construcción de una cultura de innovación educativa y beneficia 29 sedes principales de instituciones educativas de Riosucio, Supía, Marmato y La Merced, a donde llega a 145 estudiantes líderes y 158 directivos docentes.
 
El objetivo es que la experiencia se replique en 158 sedes educativas de las localidades focalizadas y así llegar a 790 estudiantes. Esto se hace con una socialización de experiencias existentes de integración de tecnologías digitales y la inclusión en el currículo estudiantil, que les permita vivenciar de manera directa los retos y posibilidades para aplicar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
 
El coordinador del Proyecto y delegado de la Universidad de EAFIT, Carlos Andrés Alzate, explicó que la idea es afianzar los procesos de investigación sobre la efectividad de innovaciones educativas mediadas con las TIC. De esta manera se busca mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el aula de clase, lo que requiere una transformación del modelo educativo orientando el progreso en tres dimensiones: Tecnología, Aprendizaje y Gestión.
 
Igualmente, la Jefe de la Unidad de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Gloria Amparo Torres Vargas, mencionó que los estudiantes realizarán sus propios proyectos en los que implementen las TIC. La idea es que estas ideas pasen a una segunda fase para vincularlas al proyecto Ondas.
 
Julián David Motato Orozco, estudiante de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, resaltó la importancia del proyecto, ya que invita a los jóvenes a innovar y crear contenidos que dejen huella en la sociedad con el uso de tecnologías digitales. Además, contó que trabaja en un proyecto de diseño gráfico y en 3D.

 

Anexo:

-Audio Jefe de la Unidad de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Gloria Amparo Torres Vargas

-Audio Coordinador del Proyecto por parte de EAFIT, Carlos Andrés Alzate

-Audio Estudiante de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, Julián David Motato Orozco.

 

 

 


Publicado por: JORGE ARTURO LOPEZ CUESTA
Fecha: 2019-07-15 08:49:28



Lista de Noticias