Información importante para la actualización/instalación de equipos

El siguiente link, tiene los programas necesarios para la instalación/actualización de los equipos pertinentes del programa Caldas Vive Digital de las instituciones educativas de Caldas.

Link con los Programas

Favor descargar todo el contenido de la carpeta, a continuación se encuentra el link del Manual para llevar a cabo la instalación.

Link del Manual



3 Mil 875 Estudiantes de la Zona Rural Recibirán Mobiliario y Cartillas Pedagógicas de Escuela Nueva

 

3 MIL 875 ESTUDIANTES DE LA ZONA RURAL DE CALDAS RECIBIRÁN MOBILIARIO Y CARTILLAS PEDAGÓGICAS DE ESCUELA NUEVA. LA DOTACIÓN SE DA GRACIAS A LA ALIANZA PÚBLICO PRIVADA DE EDUCACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD
 
218 sillas y mesas más 150 cartillas pedagógicas de primaria y posprimaria llegarán a instituciones educativa rurales de Caldas que manejan Escuela Nueva. Esto es posible gracias a la alianza público privada de educación para la competitividad.
 
Las instituciones San Pedro, Gómez Fernández, de Anserma, y la Quiebra de Santa Bárbara, de Risaralda, son las primeras en recibir esta dotación de mobiliario y material pedagógico. Con el mobiliario se beneficiarán 34 establecimientos rurales y 32 sedes, mientras que las cartillas llegarán a 75 instituciones y 77 sedes rurales. Así, 3 mil 875 estudiantes contarán con mejores elementos para el aprendizaje.
 
A esta dotación de sillas y mesas se sumaron empresas como Postobón e Isagén, que entregaron 68 elementos de mobiliario entre las dos a La Dorada, Norcasia, Supía, Filadelfia, Chinchiná y Anserma.
 
El coordinador seccional del Comité de Cafeteros, Camilo Andrés Valencia Martínez, expresó que con la alianza se pretende generar un apoyo directo al sector rural de departamento, y con esta dotación se ayudará en la meta de aumentar la calidad educativa y crear mejores espacios de aprendizaje.
 
Igualmente, explicó que este proceso se ha realizado de manera continua desde hace 10 años. La alianza se encarga de recoger las necesidades de las instituciones educativas para que, en la medida que se cuente con los recursos, se realice la dotación de acuerdo con las necesidades focalizadas.
 
Entre tanto, la rectora de la Institución Educativa Quiebra de Santa Bárbara, en Risaralda, Lina Clemencia Hincapié Loaiza, mencionó que las sillas y mesas que llegarán a su plantel en la sede principal y La Romelia beneficiarán a 62 estudiantes de primaria, teniendo en cuenta que el mobiliario existente ha sufrido gran deterioro por algunos vendavales que han generado la filtración del agua.
 
Por otro lado, estos materiales llegan en buena hora para la Institución Educativa San Pedro, en Anserma, ya que este año se está implementando la Educación Media y no contaban con todos los muebles para adecuar los grados once.