Enlace a nueva página web.

El siguiente botón (Botón Verde) redirige a la nueva página web de la Secretaría de Educación de Caldas

web

Para acceder al nuevo sitio web de la SECRETARIA DE EDUCACION, hacer click en el botón VERDE de arriba


COMUNICADO Oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio Secretaría de Educación de Caldas

La oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, po medio del presente comunicado se permite recordar a la comunidad Docente que con ocasión del CIERRE de la Plataforma Digital, La recepción de solicitudes de Prestaciones Sociales debe realizarse de manera presencial por medio de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación ubicada en el edificio la Licorera Cra. 21 #22-1, Manizales, Caldas.

- Descargar Comunicado Prestaciones Sociales


Cerca de 60 niños de la vereda el Guineo, disfrutan de mejores ambientes escolares con la nueva sede de la IE Llanogrande

 

CERCA DE 60 NIÑOS DE LA VEREDA EL GUINEO, DE NEIRA, DISFRUTAN DE MEJORES AMBIENTES ESCOLARES CON LA NUEVA SEDE SAN JUAN BAUTISTA, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LLANOGRANDE. 106 MILLONES DE PESOS INVIRTIERON LA GOBERNACIÓN DE CALDAS Y LA ALCALDÍA EN EL NUEVO CENTRO EDUCATIVO
 

Mejores ambientes escolares que aportarán a tener más calidad educativa es el beneficio del que disfrutarán cerca de 60 niños de la vereda El Guineo, en Neira, gracias a la nueva construcción de la sede San Juan Bautista, de la Institución Educativa Llanogrande.
 
El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y el alcalde de Neira, Marino Murillo Franco, entregaron hoy las obras, en las que se invirtieron aproximadamente 106 millones de pesos.
 
El mandatario de los caldenses señaló que con esta nueva escuela se mejorarán los procesos de aprendizaje. “La tarea es garantizar que ningún niño se quede por fuera de las aulas. Un niño que se educa podrá superar los problemas de inequidad y de pobreza, y hoy los pequeños de este sector tienen un espacio digno para la formación”, explicó. Agregó que la idea es que los niños de la región se eduquen para que sean personas útiles a la familia y a la sociedad.
 
Echeverri Piedrahita manifestó que la entrega de la institución se hace gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía de Neira y la Gobernación, por un valor de 140 millones de pesos para beneficiar a cuatro instituciones educativas de ese municipio.
 
El alcalde de Neira, Marino Murillo, indicó que además de la escuela se adecuó un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y un salón comunitario, para beneficiar a más de 250 personas que habitan la vereda. Igualmente, dijo que con este tipo de iniciativas se busca mejorar la calidad de vida y el progreso de los neiranos.
 
El rector de la Institución Educativa Llanogrande, Germán Céspedes, explicó que la nueva construcción cuenta con dos aulas, salón de reuniones, restaurante y unidades sanitarias. “Con esta obra de proyección comunitaria se benefician más de 40 familias, son los niños de esta zona los mayores beneficiados con un ambiente propicio para estudiar su básica primaria”, finalizó. Así mismo, resaltó el compromiso del gobernador con la generación de oportunidades para los habitantes de Caldas.
 
El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Guineo, Fernely Londoño Londoño, expresó: “este proyecto ha sido muy importante, pues permite que los niños del sector se eduquen en la vereda y no tengan que hacer desplazamientos largos y tortuosos. Agradecemos al gobernador y al alcalde por sacar este proyecto adelante, que tanta falta nos hacía”.

 

Anexo
-Audio Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita. 
-Audio alcalde de Neira, Marino Murillo. 
-Audio rector de la Institución Educativa Llanogrande, Germán Céspedes.
-Audio presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Guineo, Fernely Londoño Londoño. 

 


Publicado por: DANIEL LOPEZ MARIN
Fecha: 2019-03-18 09:12:45



Lista de Noticias