Enlace a nueva página web.

El siguiente botón (Botón Verde) redirige a la nueva página web de la Secretaría de Educación de Caldas

web

Para acceder al nuevo sitio web de la SECRETARIA DE EDUCACION, hacer click en el botón VERDE de arriba


COMUNICADO Oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio Secretaría de Educación de Caldas

La oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, po medio del presente comunicado se permite recordar a la comunidad Docente que con ocasión del CIERRE de la Plataforma Digital, La recepción de solicitudes de Prestaciones Sociales debe realizarse de manera presencial por medio de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación ubicada en el edificio la Licorera Cra. 21 #22-1, Manizales, Caldas.

- Descargar Comunicado Prestaciones Sociales


10 Estudiantes de Caldas Llegaron a las Semifinales del Concurso Supérate con el Saber 2.0

 

10 ESTUDIANTES DE CALDAS  LLEGARON A LAS SEMIFINALES DEL CONCURSO SUPÉRATE CON EL SABER 2.0 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. EL SÁBADO SIGUE EL PROCESO, QUE SE REALIZARÁ EN 32 CIUDADES DE COLOMBIA 
 
Entre los cerca de 2 millones de estudiantes que participaron en el concurso Supérate con el Saber 2.0, 10 alumnos de Caldas quedaron seleccionados para semifinales, de los 950 que llegaron a esta fase en todo el país. El proceso lo realiza el Ministerio de Educación y los seleccionados lograron el mayor puntaje acumulado durante la fase eliminatoria en pruebas presentadas en abril y agosto de este año.
 
En total son 10 estudiantes semifinalistas por cada uno de los 95 entes territoriales del país, entre ellos Caldas, que representarán a sus municipios y departamentos en esta estrategia nacional. El objetivo es estimular la excelencia académica y afianzar el conocimiento de los estudiantes en las áreas de lenguaje y matemáticas, además de desarrollar sus habilidades personales y sociales.
 
El Ministerio de Educación Nacional reportó los 10 estudiantes de instituciones educativas del departamento que pasaron a la semifinal del concurso nacional, que será el sábado 20 de octubre, en simultánea en 32 ciudades del país. En ese escenario se seleccionarán a los 50 finalistas que competirán por los máximos honores el sábado 10 de noviembre en Bogotá. Los estudiantes de Caldas presentarán la prueba con 60 semifinalistas de entidades certificadas de Pereira, Dosquebradas, Risaralda, Armenia, Quindío y Manizales.
 
De los 10 estudiantes caldenses, 9 pertenecen a instituciones educativas públicas y 1 a plantel educativo privado, quienes competirán por cupos a la gran final del concurso para demostrar el nivel académico que ha adquirido la educación en Caldas.
 
Los semifinalistas son:

 

 

 

GRADO

ESTUDIANTE

INSTITUCIÓN

MUNICIPIO

2

YOSER ANTONIO CIRO GRANADOS

LA ESTRELLA

 

NORCASIA

 

3

JUAN DIEGO OTALVARO HINCAPIE

LA FELISA

 

LA MERCED

 

4

MAURICIO SUAREZ RAMOS

ANTONIO MARÍA HINCAPIÉ

 

MARQUETALÍA

 

5

JUAN DAVID LOPEZ ARISTIZABAL

NORMAL SUPERIOR NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

 

MARQUETALÍA

 

6

YEFERSON CASTRO GIRALDO

JHON F. KENNEDY

 

PENSILVANIA

 

7

MARIA PAULA RUIZ ZULETA

GIMNASIO PALMA REAL

 

LA DORADA

 

8

JUAN JOSE ZULUAGA PATIÑO

PENSILVANIA

 

PENSILVANIA

 

9

JUAN FELIPE CHACON GARCES

LICEO CLAUDINA MUNERA

 

AGUADAS

 

10

ARBEY LEANDRO LONDOÑO PATIÑO

  NORMAL SUPERIOR CLAUDINA MUNERA

 

AGUADAS

 

11

DANIELA LOPERA HENAO

SANTA LUISA DE MARILLAC

 

VILLAMARÍA

 

 

 

Anexo:

-Audio Jefe Unidad de Calidad, Gloria Amparo Torres Vargas.

 


Publicado por: JORGE ARTURO LOPEZ CUESTA
Fecha: 2018-10-10 09:35:06



Lista de Noticias