Enlace a nueva página web.

El siguiente botón (Botón Verde) redirige a la nueva página web de la Secretaría de Educación de Caldas

web

Para acceder al nuevo sitio web de la SECRETARIA DE EDUCACION, hacer click en el botón VERDE de arriba


COMUNICADO Oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio Secretaría de Educación de Caldas

La oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, po medio del presente comunicado se permite recordar a la comunidad Docente que con ocasión del CIERRE de la Plataforma Digital, La recepción de solicitudes de Prestaciones Sociales debe realizarse de manera presencial por medio de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación ubicada en el edificio la Licorera Cra. 21 #22-1, Manizales, Caldas.

- Descargar Comunicado Prestaciones Sociales


10 Bandas Estudiantiles de Música Representarán a Caldas...

 

10 BANDAS ESTUDIANTILES DE MÚSICA REPRESENTARÁN A CALDAS EN CERTÁMENES NACIONALES E INTERNACIONALES. EL LOGRO SE DA GRACIAS A LAS EXCELENTES PRESENTACIONES EN EL CONCURSO DEPARTAMENTAL
 
Integrantes de la Banda Estudiantil de Música de la Institución Educativa Gerardo Arias, de Villamaría, viajaron a una pasantía en México, en la que representarán a Caldas con sus interpretaciones en este país Azteca.
 
El Director de Banda, estudiantes, rector y familia Bandistica entonarán notas musicales en ciudades como Valle de Bravo, Distrito Federal, Cholula y Puebla, en el ámbito de las fiestas aniversarias de México.
 
Según el coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Eduardo Acevedo, en total son 10 agrupaciones que representan este año a Caldas en diferentes concursos, gracias a sus buenas presentaciones en el Concurso Departamental, especialmente en las Categorías A y B.
 
La pasantía a México se dio por una visita de delegados de este país a la institución, quienes al evidenciar el proceso musical extendieron la invitación para dar retretas y conciertos durante las festividades, que se realizarán del 14 al 24 de este mes. Para esta pasantía, el Gobierno de Caldas les aportó a los estudiantes un estímulo de 30 millones de pesos, ya que la agrupación obtuvo el primer lugar en la Categoría A del año pasado.
 
Así las cosas, la banda musical del Marino Gómez Estrada, de Aguadas, que logró el año pasado el segundo puesto en la Categoría A, representará a Caldas en la Categoría Juvenil del Concurso Nacional en Paipa que se realizará a final de este mes. En esta competencia también estará en Categoría Infantil la banda de la Institución Nazario Restrepo, de Viterbo, debido a su participación en el Concurso Nacional Infantil.
 
La Salle, de Manizales, que logró el tercer puesto, y Aranzazu, que quedó en cuarto lugar, nos representarán en el Concurso Nacional de Anapoima en las categorías Especial y  Juvenil, respectivamente. Este certamen se cumplirá el primer puente de noviembre. También estará presente la banda de Francisco de Paula, de Chinchiná, en la Categoría Infantil, pues al igual que la de Viterbo, participó en Concurso Nacional Infantil.
 
La banda la Normal de Riosucio, que logró el quinto puesto, participará en el Concurso Nacional de Tocancipá, del 21 al 23 de septiembre, y la banda del Universitario de Manizales, que ocupó el sexto lugar, representará por primera vez al departamento en el concurso de Tibacuy.
 
En cuanto a los dos primeros lugares de la Categoría B en el 2017, los ganadores fueron las agrupaciones de Norcasia, que participó en el concurso nacional de San Pedro y obtuvo el segundo lugar, y la banda de Riosucio, que estará en La Vega durante el puente de octubre.
 
El dato

 
 Los ganadores de este año del Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles de Música en las Categorías A y B representarán a Caldas en el 2019 en los concursos nacionales ya nombrados.

Anexo:

-Audio Coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Eduardo Acevedo

 

 

 


Publicado por: JORGE ARTURO LOPEZ CUESTA
Fecha: 2018-09-17 09:18:43



Lista de Noticias