Enlace a nueva página web.

El siguiente botón (Botón Verde) redirige a la nueva página web de la Secretaría de Educación de Caldas

web

Para acceder al nuevo sitio web de la SECRETARIA DE EDUCACION, hacer click en el botón VERDE de arriba


COMUNICADO Oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio Secretaría de Educación de Caldas

La oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, po medio del presente comunicado se permite recordar a la comunidad Docente que con ocasión del CIERRE de la Plataforma Digital, La recepción de solicitudes de Prestaciones Sociales debe realizarse de manera presencial por medio de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación ubicada en el edificio la Licorera Cra. 21 #22-1, Manizales, Caldas.

- Descargar Comunicado Prestaciones Sociales


Boletín de Prensa, Agosto 15 de 2018

 

EN SALAMINA SE INVIERTEN CERCA DE OCHO MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA. CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN SAN FÉLIX AVANZA EN UN 64%
 
En un 64% avanzan las obras de construcción de la institución educativa San Félix, en ese corregimiento de Salamina. 350 estudiantes se beneficiarán con las nuevas aulas, y por ahora estudian en instalaciones que pertenecen a la Iglesia Católica y por las cuales la Gobernación paga arrendamiento.
 
Los avances se socializaron con la comunidad, teniendo en cuenta que este proceso hace parte de la estrategia de mantener informadas a las poblaciones y apropiarlas de los proyectos, mediante gestión social y veedurías.
 
Según el rector, José Antonio Osorio, con el proyecto, en el que se invierten 4.300 millones de pesos, se reducirá el déficit de aulas escolares y se mejorarán los espacios de aprendizaje.
 
La comunidad tuvo la oportunidad de hacer un recorrido guiado, en el que conocieron en cuáles espacios estarán las aulas y otros escenarios complementarios, como zonas administrativas. Igualmente, vieron los terminados y materiales que fueron escogidos por ellos durante las reuniones de aprobación de proyectos arquitectónicos y esquemas básicos antes de iniciar la obra.
 
Durante el encuentro, el contratista Mota Engil y representantes del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa escucharon y resolvieron las inquietudes de la comunidad frente al atraso en pagos a proveedores y obreros en el que incurrió el subcontratista de Mota Engil. Se les explicó que se está en un proceso de liquidación a este subcontratista y  la obra ya cuenta con un nuevo subcontratista, con el que avanza la construcción.
 
En la normal superior empezarían obras en octubre

 
Después de que se atrasaron los procesos en la Normal Superior María Escolástica, en Salamina, la comunidad conoció el anteproyecto arquitectónico que aprobó el Ministerio de Cultura, luego de realizar varios cambios a la obra.
 
Esto porque se debían incluir y conservar las características físicas del Paisaje Cultural Cafetero, ya que Salamina hace parte de la red de municipios declarados por la Unesco como pueblos patrimonio.
 
El anteproyecto también fue aprobado por la comunidad educativa, por lo que se continuará con los diseños de esquemas básicos para adelantar la expedición de licencia de construcción y comenzar obra en octubre.
 
El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, destacó el esfuerzo que los municipios realizaron para cofinanciar los proyectos que le permitirán al Departamento avanzar en jornada única y aumentar la calidad educativa.


  

Anexo:

 -Audio Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco

 -Audio Alcalde de Salamina, German Noreña

 -Audio Rector Institución Educativa San Félix, José Antonio Osorio

 


Publicado por: JORGE ARTURO LOPEZ CUESTA
Fecha: 2018-08-16 14:53:55



Lista de Noticias