Enlace a nueva página web.

El siguiente botón (Botón Verde) redirige a la nueva página web de la Secretaría de Educación de Caldas

web

Para acceder al nuevo sitio web de la SECRETARIA DE EDUCACION, hacer click en el botón VERDE de arriba


COMUNICADO Oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio Secretaría de Educación de Caldas

La oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, po medio del presente comunicado se permite recordar a la comunidad Docente que con ocasión del CIERRE de la Plataforma Digital, La recepción de solicitudes de Prestaciones Sociales debe realizarse de manera presencial por medio de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación ubicada en el edificio la Licorera Cra. 21 #22-1, Manizales, Caldas.

- Descargar Comunicado Prestaciones Sociales


Boletín de Prensa, Julio 13 de 2018

 

398  INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CALDAS TENDRÁN CONEXIÓN A INTERNET. DE ESTA MANERA SE GARANTIZA EL 38% DE COBERTURA, INCLUYENDO EL APOYO DE PROGRAMAS DE LOS MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y TIC

 Las 165 instituciones educativas de Caldas, más 55 sedes, para un total de 252 planteles educativos tendrán el servicio de conectividad para el acceso a internet, que prestará el operador Unión Temporal Infracad. La firma ganó el proceso de licitación por 764 mil 340 millones de pesos. Parte de los recursos los gira el Ministerio de Educación Nacional y otros los aporta el Departamento.

 En el proceso se adjudicó el servicio para 220 instituciones, pero el operador adicionará 32 más que son focalizadas por estar en Jornada Única, por el número de matrícula y por estar en el programa Todos Aprender. Con el contrato también se benefician cuatro puntos Vive Digital que están incorporados en las instituciones educativas Aureliano Flórez Cardona, de Anserma; Francisco José de Caldas, de Supía; la IE Manzanares, y Bartolomé Mitre, de Chinchiná.

 Por otro lado, mediante convenio con el Ministerio TIC en Caldas también existen otros programas de conectividad, como 95 kioscos digitales, con 28 de Azteca Comunicaciones y 10 de espacio en blanco, con los que se benefician con televisión digital sedes rurales de difícil acceso.

Igualmente, mediante el programa Educación para la Competitividad, alianza público-privada entre 21 entidades, la empresa Susuerte ofrece el servicio de conectividad en 13 instituciones educativas. Así, en el departamento tienen internet 398 instituciones, lo que equivale a una cobertura del 38%, un aumento de 7 puntos frente al año pasado. En el 2017 se beneficiaban 335 instituciones, equivalente al 31%.

 El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, hizo un llamado a las instituciones que no cuentan con el servicio para que utilicen herramientas como las tabletas con contenidos preestablecidos, de las cuales se han entregado 10 mil 161 en el departamento.

 “Aunque aún hay una cobertura muy baja para este servicio por motivos del ancho de banda y la topografía de muchas escuelas rurales, se logró aumentar la cobertura de internet. El Gobernador está pendiente de un proyecto con la Universidad Nacional por regalías para desarrollar la estrategia denominada “Última milla” con la que se pretende tener una cobertura total”, agregó el secretario.

El dato
En Caldas hay una relación de un computador por cada siete alumnos. La meta es llegar a uno por cuatro alumnos, aunque hay municipios como Palestina que tiene una relación de uno por tres.

 

 

Anexo

-Audio Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco

 

 

 

 

 


Publicado por: JORGE ARTURO LOPEZ CUESTA
Fecha: 2018-07-16 09:50:23



Lista de Noticias