Enlace a nueva página web.

El siguiente botón (Botón Verde) redirige a la nueva página web de la Secretaría de Educación de Caldas

web

Para acceder al nuevo sitio web de la SECRETARIA DE EDUCACION, hacer click en el botón VERDE de arriba


COMUNICADO Oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio Secretaría de Educación de Caldas

La oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, po medio del presente comunicado se permite recordar a la comunidad Docente que con ocasión del CIERRE de la Plataforma Digital, La recepción de solicitudes de Prestaciones Sociales debe realizarse de manera presencial por medio de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación ubicada en el edificio la Licorera Cra. 21 #22-1, Manizales, Caldas.

- Descargar Comunicado Prestaciones Sociales


Boletín de Prensa, Mayo 21 de 2018

 

59 NUEVOS DOCENTES DE MATEMÁTICAS EMPEZARÁN LABORES EN CALDAS. SE ADELANTÓ AUDIENCIA PÚBLICA PARA PROVEER VACANTES. LOS MAESTROS COMENZARÁN SU TRABAJO EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO
 
Una nueva audiencia pública para recibir a 59 docentes más en Caldas, esta vez para el área de matemáticas, se realizó en el departamento como parte del proceso que en marzo autorizó la Comisión Nacional de Servicio Civil, encargada de los concursos docentes en el país. El proceso se suma al de 296 maestros en 13 especialidades o áreas de aprendizaje que ya fueron elegidos.
 
El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, recordó que la selección de estos docentes la realiza directamente la Comisión Nacional de Servicio Civil, a través de diferentes exámenes de rigor. Es esta entidad la encargada de dar los puntajes y el puesto en la lista para elegir plaza en las audiencias. Se espera que con la llegada de los mejores docentes del país a Caldas se aporte a la meta de aumentar la calidad educativa.
 
El funcionario destacó el proceso como transparente y envió un mensaje de motivación a los nuevos docentes. También aclaró que aún se espera que la Comisión Nacional de Servicio Civil entregue las listas de elegibles en áreas como ambiental y orientadores escolares.
 
El docente Carlos Andrés Pérez Montaña, procedente de Huila, decidió presentarse al Concurso Docentes de Caldas que se publicó por la Comisión Nacional de Servicio Civil, y tras presentar los exámenes pertinentes fue calificado con buen puntaje lo que le permitió obtener el primer lugar para elegir plaza en la audiencia pública. Pérez Montaña seleccionó la Institución Educativa Aureliano Flórez Cardona, de Anserma, ya que según él varios docentes le dieron muy buenas referencias.
 
Los profesores seleccionados se posesionarán el próximo 31 de mayo y comenzarán labores el 5 de junio en las instituciones educativas.
 
Como ha sido el proceso

 


Durante el 2016 se inició el proceso. En ese momento se reportó a la Comisión Nacional del Servicio Civil 100 vacantes para ofertar y ahora se proveerán 59. Es decir, quedarán vacantes 41 cargos en esta área, los cuales estarán ocupados por docentes en provisionalidad, mientras se convoca a un nuevo concurso docente o si la Comisión dispone de estas para listas elegibles departamental o nacional.
 
El dato

 


La lista de Humanidades fue declarada desierta por la Comisión, por lo que se debe esperar un nuevo concurso para esto.
 

Anexo:

-Audio Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco

-Audio Docente de Matemáticas, Carlos Andrés Pérez Montaña

-Audio Docente de Matemáticas, John Jairo  Gómez Urrea

 

 

 

 

 


Publicado por: JORGE ARTURO LOPEZ CUESTA
Fecha: 2018-05-22 08:26:25



Lista de Noticias