Enlace a nueva página web.

El siguiente botón (Botón Verde) redirige a la nueva página web de la Secretaría de Educación de Caldas

web

Para acceder al nuevo sitio web de la SECRETARIA DE EDUCACION, hacer click en el botón VERDE de arriba


COMUNICADO Oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio Secretaría de Educación de Caldas

La oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, po medio del presente comunicado se permite recordar a la comunidad Docente que con ocasión del CIERRE de la Plataforma Digital, La recepción de solicitudes de Prestaciones Sociales debe realizarse de manera presencial por medio de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación ubicada en el edificio la Licorera Cra. 21 #22-1, Manizales, Caldas.

- Descargar Comunicado Prestaciones Sociales


Boletín de Prensa, Mayo 18 de 2018

 

ARANZAZU LOGRÓ LOS MEJORES RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER DE TERCERO, QUINTO Y NOVENO. MANTENER ESTE LOGRO Y MEJORAR EN OTROS MUNICIPIOS, EL RETO CON ENCUENTROS SUBREGIONALES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
 
Analizar los factores que han llevado a que Aranzazu sobresalga en las pruebas Saber de tercero, quinto y noveno para replicar la experiencia en otros municipios estuvo entre los asuntos que se analizaron durante el primer encuentro subregional de la Secretaría de Educación en el norte de Caldas.

 

 
Esta nueva estrategia de la Secretaría pretende escuchar a la comunidad educativa mediante encuentros, con el fin de tener un diálogo más cercano y medir de primera mano los impactos de los programas de las instituciones educativas.
 
El recorrido se inició en Aranzazu donde estuvieron presentes rectores, coordinadores, secretarios de Educación municipales y alcaldes. Ellos expusieron sus agradecimientos por los esfuerzos en materia educativa y expresaron sus principales inquietudes, las cuales atendieron el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias, y los jefes de Unidad de la Secretaría.
 
Arias explicó que la idea de los encuentros surgió tras las diferentes visitas que se realizan a los municipios donde los rectores expresaron que requerían un espacio de diálogo más personalizado con la Administración.
 
“En el caso de hoy la idea es entrar a mirar cómo mantener los buenos resultados que tiene  Aranzazu, que sobresale incluso por encima de Manizales, pero que tiene un reto importante con las pruebas de undécimo. También vamos a mirar qué aspectos tiene Aranzazu que se pueden replicar en otros municipios que no están tan bien, como Salamina”, dijo el secretario de Educación de Caldas.  
 
Para Julián Andrés González López, rector de la Institución Educativa Pío XI de Aranzazu, es fundamental este nuevo espacio para comunicar las necesidades que tienen los municipios a los funcionarios de la Secretaría  y recibir respuestas de primera mano del secretario. “Aranzazu tiene las instituciones que más sobresalen en las pruebas, tenemos retos con los grados undécimo. Construir calidad educativa implica formar consciencia con los actores municipales para obtener buenos resultados”, dijo el directivo docente.
 
La rectora de la Institución Educativa Roberto Peláez de Aguadas, Luz María Motato, resaltó que el encuentro estuvo muy nutrido e importante, pues se hace necesario conocer a detalle cómo se construye la educación en el departamento. “El apoyo de la Secretaría es muy importante, es una visita muy puntual para la subregión. Hay que felicitar a la Gobernación porque el trabajo es muy bueno, lo digo porque llevo muchos años y se están haciendo procesos muy importantes”, expresó la rectora.
 
Exaltación al compromiso
Durante estos encuentros, el Gobierno de Caldas a través de la Secretaría de Educación quiere agradecerles a las comunidades educativas por trabajar de la mano de la Administración Departamental y por su compromiso. Esto ha permitido aumentar la calidad educativa en Caldas, según los últimos resultados enviados por el Ministerio de Educación.
 
El dato
El próximo encuentro subregional se realizará el próximo 1 de junio en La Dorada, donde se reunirá la comunidad educativa del oriente caldense.
 
Anexo 
-Audio secretario de Educación, Fabio Hernando Arias. 
-Audio rectora de la Institución Educativa Roberto Peláez, Luz María Motato. 
-Audio rector de la IE Pío XI de Aranzazu, Julián Andrés González López. 

 

 

 


Publicado por: JORGE ARTURO LOPEZ CUESTA
Fecha: 2018-05-21 09:26:34



Lista de Noticias