Enlace a nueva página web.

El siguiente botón (Botón Verde) redirige a la nueva página web de la Secretaría de Educación de Caldas

web

Para acceder al nuevo sitio web de la SECRETARIA DE EDUCACION, hacer click en el botón VERDE de arriba


COMUNICADO Oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio Secretaría de Educación de Caldas

La oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, po medio del presente comunicado se permite recordar a la comunidad Docente que con ocasión del CIERRE de la Plataforma Digital, La recepción de solicitudes de Prestaciones Sociales debe realizarse de manera presencial por medio de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación ubicada en el edificio la Licorera Cra. 21 #22-1, Manizales, Caldas.

- Descargar Comunicado Prestaciones Sociales


Boletín de Prensa, Marzo 22 de 2018

 

CON NUEVO SIMULADOR VIRTUAL COMENZÓ EL CONCURSO SABER CALDAS. EL PROPÓSITO ES MOTIVAR A ESTUDIANTES DE MEDIA ACADÉMICA A PREPARARSE ANTES DE LA PRUEBA SABER 11
 
En una plataforma de internet comenzó el concurso Saber Caldas. De esta manera la Secretaría de Educación departamental pretende familiarizar a los estudiantes de décimo y undécimo con la Pruebas Saber, que realiza el Icfes en agosto. La idea es institucionalizar este concurso para que sirva de preicfes a los estudiantes.
 
La Secretaría está entre las pocas entidades territoriales del país que cuentan con el software online, en el que estudiantes pueden acceder para presentar una simulación de las pruebas.
 
El sistema consta de dos simulacros y una prueba final, de la cual saldrá el puntaje para la premiación. Esta semana comenzó el primer simulacro, que será hasta el sábado 24 de marzo. El segundo simulacro será del 5 al 9 de junio, y el final, el 23 y el 24 de julio antes de las Pruebas Saber 11.
 
Según los puntajes arrojados en la final del concurso, se premiará al mejor estudiante de décimo y undécimo de cada municipio, para un total 52 ganadores. Ellos participarán en un campamento de fin de semana y visitarán el Parque Nacional del Café.
 
El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, destacó que debido a que el software emula la metodología de evaluación y calificación realizada por el Icfes, el reporte de cada simulacro les llegará a las instituciones los reportes individuales de sus alumnos. Estos datos permitirán corregir debilidades, pues muestran de manera  específica las preguntas en las que se falla o acierta.
 
El funcionario agregó: “después de analizar las inquietudes de alcaldes y rectores  frente al precifes, consideramos que debemos montar nuestro propio esquema de banco de preguntas y respuestas para preparar a los estudiantes, y qué mejor que con un concurso con el que los motivaremos para cuando presenten la Prueba Saber 11. Que les vaya mucho mejor”.
 
El concurso es voluntario, pero se espera que participen los cerca de 11 mil estudiantes de la media académica. Los ganadores serán los estudiantes que hayan participado en los dos simulacros previos a la final. Cabe resaltar que tanto en los simulacros como en la prueba final se cambiará el banco de preguntas.
 
El dato
La plataforma para el concurso Saber Caldas, la ruta del conocimiento es  
www.saber.sedcaldas.gov.co

 

 

 

Anexo

-Audio Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco

 


Publicado por: JORGE ARTURO LOPEZ CUESTA
Fecha: 2018-03-22 09:43:16



Lista de Noticias