Enlace a nueva página web.

El siguiente botón (Botón Verde) redirige a la nueva página web de la Secretaría de Educación de Caldas

web

Para acceder al nuevo sitio web de la SECRETARIA DE EDUCACION, hacer click en el botón VERDE de arriba


COMUNICADO Oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio Secretaría de Educación de Caldas

La oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, po medio del presente comunicado se permite recordar a la comunidad Docente que con ocasión del CIERRE de la Plataforma Digital, La recepción de solicitudes de Prestaciones Sociales debe realizarse de manera presencial por medio de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación ubicada en el edificio la Licorera Cra. 21 #22-1, Manizales, Caldas.

- Descargar Comunicado Prestaciones Sociales


Boletín de Prensa, Marzo 20 de 2018

 

CALDAS RECIBE A 296 DOCENTES GANADORES DEL CONCURSO PARA LA PROVISIÓN DE CARGOS VACANTES  EN 13 ÁREAS


296 vacantes en 13 especialidades o áreas de aprendizaje se proveen durante esta semana en Caldas. Este proceso se realiza en las Audiencias Públicas de cargos docentes y directivos docentes de lista de elegibles enviada por la Comisión Nacional de Servicio Civil, encargada de los concursos docentes en el país.
 
Con la llegada de los mejores docentes del país al ente territorial Caldas se da un aporte a la meta de aumentar la calidad educativa.
 
Durante el 2016 se inició el proceso para proveer 436 cargos vacantes y en el 2017 la Secretaría de Educación actualizó la lista de elegibles, para un total definitivo de 665 vacantes ofertadas. Desde ese momento, la Comisión Nacional continuó con el proceso de selección a través de los diferentes exámenes de rigor, en los cuales quedaron seleccionados 296 docentes y directivos docentes para proveer dichos cargos en Caldas.
 
El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, destacó el proceso como transparente y aclaró que aunque son 13 las área que se proveen, aún se espera que la Comisión Nacional de Servicio Civil entregue las listas de elegibles en áreas como matemáticas, ambiental y orientadores escolares.
 
Según la lista, quedarán vacantes 364 cargos, los cuales estarán ocupados por docentes o directivos docentes en provisionalidad, mientras se convoca a un nuevo concurso docente. Estos se desarrollan por lo general cada dos años. 

El funcionario envió un mensaje de motivación a los nuevos docentes del departamento: “el compromiso principal es con el proyecto de vida de los niños y niñas del departamento, teniendo en cuenta los esfuerzos que realiza el Gobierno con los diferentes programas y la importancia y labor que ellos ejercen para el cumplimientos de los mismos en las aulas”.
 
El dato
El siguiente es el cronograma de las Audiencias Públicas de cargos docentes y directivos docentes de lista de elegibles:

 

FECHA

HORA

ESPECIALIDAD

No. VACANTES A PROVEER

No. VACANTES OFERTADAS

 

Marzo 20

 

9:00 a.m.

Básica Primaria

41

301

 

Preescolar

04

14

 

3:00 p.m.

Tecnología e Informática

30

31

 

Marzo 21

9:00 a.m.

Idioma Extranjero Inglés

83

77

3:00 p.m.

Educación Artística

11

24

 

Educación Física

04

22

 

 

 

Marzo 22

 

9:00 a.m.

Ciencias Naturales Química

77

57

Ciencias Naturales Física

04

14

3:00 p.m.

Rectores

02

43

 

Coordinadores

01

36

 

 

 

Marzo 23

 

 

9:00 a.m.

Ciencias Sociales

37

39

 

Filosofía

01

01

 

Ética y Valores

01

06

 

TOTALES

13

296

665

 Anexo: 

-Audio Secretario de Educación Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco

-Audio Docente ganador del concurso, Wilson Alejandra Largo

-Audio Docente ganador del concurso, Mario Andrea Gómez Quintero

 

 

 

 

 


Publicado por: JORGE ARTURO LOPEZ CUESTA
Fecha: 2018-03-21 09:16:40



Lista de Noticias