Enlace a nueva página web.

El siguiente botón (Botón Verde) redirige a la nueva página web de la Secretaría de Educación de Caldas

web

Para acceder al nuevo sitio web de la SECRETARIA DE EDUCACION, hacer click en el botón VERDE de arriba


COMUNICADO Oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio Secretaría de Educación de Caldas

La oficina de Prestaciones Sociales del Magisterio de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, po medio del presente comunicado se permite recordar a la comunidad Docente que con ocasión del CIERRE de la Plataforma Digital, La recepción de solicitudes de Prestaciones Sociales debe realizarse de manera presencial por medio de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación ubicada en el edificio la Licorera Cra. 21 #22-1, Manizales, Caldas.

- Descargar Comunicado Prestaciones Sociales


Boletín de Prensa, Marzo 19 de 2018

 

EN CALDAS SE CONFORMÓ LA PRIMERA JUNTA DEPARTAMENTAL DE BANDAS ESTUDIANTILES DEL PAÍS. EL PROPÓSITO ES CONSOLIDAR ESTE PROGRAMAM QUE YA CUENTA CON 15 NUEVAS BANDAS EN CALDAS
 
Las bandas estudiantiles de música de Caldas se fortalecen desde hoy con el comienzo de labores de la Junta Departamental de estas agrupaciones. La misión de esta nueva organización es garantizar la permanencia en el tiempo del programa de bandas.
 
De esta manera, el departamento se convierte en el primero del país en crear una Junta Departamental de Bandas Estudiantiles de Música.
 
El grupo está integrado por 13 personas, entre ellas gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta; el secretario de Educación, Fabio Arias Orozco; el fundador del Programa, Hernán Bedoya Serna; dos representantes de los rectores; un egresado; un representante del Comité Intergremial de Caldas; un representante de las familias bandísticas, entre otros miembros.
 
“Es un avance que consolida un proyecto emblemático para Caldas y que ubica a la región como un departamento que se preocupa por la formación musical de los jóvenes. Las bandas tienen la particularidad de convocar familias y comunidades. Lo que hacemos hoy es institucionalizar el compromiso de la sociedad con las bandas”, dijo el gobernador de Caldas.
 
El primer reto que tiene la Junta es construir la política pública de Bandas Estudiantiles de Música, que se presentará ante la Asamblea Departamental en las sesiones de mitad de año.
 
El secretario de Educación de Caldas explicó que esta junta será asesora de las bandas y está integrada por personas idóneas en el asunto. “Vamos a tener un asiento especial para el gestor del programa. Queremos que esta junta empiece a trabajar el proyecto de ordenanza de la política pública. Es fundamental la formación que se entrega mediante las bandas, pues permite reducir los riesgos psicosociales de los niños en la calle. Un niño que toma un instrumento nunca cogerá un arma”, agregó el funcionario.
 
Hernán Bedoya, fundador del programa de bandas e integrante de la Junta, resaltó la creación de la organización pues está demostrado que la formación musical transforma el aprendizaje.
 
En crecimiento
Esta Administración Departamental recibió el Programa de Bandas Estudiantiles de Música con 47 agrupaciones y se han creado 22 nuevas, para un total de 69. Dos se crearon en el 2016, 12 en el 2017 y este año van 8 nuevas. Se espera crear cinco más en el 2018 y 10 en el 2019, para llegar a 84 y ser el departamento con más bandas estudiantiles de música en el país.
 

Las funciones
Algunas funciones que tendrá la Junta son:

 -Velar por la vigencia y mejoramiento del programa como política pública desde la Gobernación de Caldas.

-Servir de enlace entre el Gobierno Departamental y las comunidades bandísticas para apoyar los lineamientos del programa y sus actividades.

-Servir de enlace entre los entes públicos y los privados. 

 Anexo
Audio gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta. 
Audio secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias Orozco.
Audio fundador del Programa Departamental de Bandas, Hernán Bedoya Serna.

 

 

 


Publicado por: JORGE ARTURO LOPEZ CUESTA
Fecha: 2018-03-20 15:13:52



Lista de Noticias